¡Hasta cuándo!

    Con respecto a la macabra noticia de la pequeña Ámbar que conmovió a nuestro país, nos queda preguntarnos: ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo las y los niños serán víctimas de un sistema deficiente que no se hace cargo de ellos? Como Gremio nos sentimos preocupadas por nuestros pequeños. Nos preocupa el nefasto sistema que hizo que Ámbar se quedara en las peores manos. Nos aprieta el corazón pensar que le siguen sucediendo horrores a nuestras niñas y niños debido a que un conjunto de instituciones no toma las medidas necesarias para su bienestar.

En los inicios del actual Gobierno se hicieron grandes anuncios en relación a la infancia: se creó una Subsecretaría de la Niñez, se proclamaron profundos cambios en el SENAME porque los niños y niñas iban a estar primero. Entonces, ¿cómo es posible que se sigan pasando por alto sus derechos y su inocencia?

Con este caso se demuestra que el sistema chileno tiene fallas profundas, puesto que Ámbar es el resultado claro de las grietas en los procesos Institucionales que repercuten en el bienestar integral de las niñas y niños.

Como gremio queremos dejar clara nuestra postura y llamado de atención urgente al Gobierno de hacerse cargo de una buena vez del resguardo de los derechos de niñas y niños. Seguiremos luchando para que la infancia en Chile esté llena de colores y juegos y no de dolor y muerte.

A %d blogueros les gusta esto: