Quiénes Somos


La constitución del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. se oficializó el 11 de febrero de 1984.

Previamente, el 21 de diciembre de 1983, en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se llevó a cabo la constitución de nuestra asociación gremial, que contó con la presencia del ministro de fe y notario público de Santiago, Félix Jara; los asesores jurídicos, Eduardo Sepúlveda y Fernando Loubat; el ex presidente de la ANEF, Hernol Flores y 34 educadoras de párvulos.

En esta reunión se designó al primer directorio:

  • Presidenta: Ilse Bazaes Barrera
  • Vicepresidenta: María Angélica Oyarce Salina
  • Secretaria: Gloria Briceño Vicencio
  • Tesorera: Cecilia San Juan Vargas
  • Directoras: María Olivia Pérez Arraigada, Irma Branttes Morales, Sylvia Andrés Castro

Durante este período hasta la publicación en el diario oficial, el grupo de profesionales fundadoras se organizó en diversas comisiones de trabajo, con el propósito de recopilar información de apoyo para la defensa de las prerrogativas del área, además de generar un marco para el control ético de las labores de los asociados.

Actualmente el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. cuenta con más de 500 colegiados inscritos, sobre quienes recae nuestra preocupación constante.

Esta máxima nos conduce a propiciar el bienestar de los asociados, a través de una serie de beneficios, actividades recreacionales, seminarios y asistencia jurídica que brindamos de manera constante y personalizada.

Como organización de trabajadores y profesionales nuestra apuesta es formar parte del debate político sindical y educativo, representando las ideas, propuestas y análisis generado en las reuniones de directorio, asambleas anuales y de las sugerencias emitidas por los colegiados, que hacen llegar a nuestra sede, a través de diversos medios de comunicación.