Reconocimientos al Educador(a) de párvulos

Como parte de una serie de reconocimientos en el Día del Educador(a) de Párvulos 2017, el Colegio de Educadores de Párvulos A.G. tiene el agrado de entregar premio a los docentes destacados del periodo 2016 – 2017. Entre estos se encuentra:

Premio Carmen Fischer Ramírez

Este reconocimiento es otorgado al profesional de educación parvularia que durante el periodo 2016 – 2017, se haya destacado por sus prácticas pedagógicas y ese trabajo de excelencia se ve reflejado en los logros de sus niños y niñas. Este profesional ha sido un motor permanente de estimulación de nuevos y mejores aprendizajes, formador de valores y principios éticos en los párvulos a su cargo, colaborador con la gestión integral del jardín infantil o colegio, demostrando un liderazgo eficiente y eficaz con su equipo de trabajo y con los padres y apoderados.

Este premio fue creado en 1995 y, a la fecha, se ha otorgado a 21 educadoras de párvulos.

Premio Linda Volosky de Cabello

Se otorga al profesional de Educación Parvularia que se haya destacado por realizar un aporte significativo a la investigación educativa, tanto en la teoría como en la práctica de la educación inicial a nivel nacional. Dichas investigaciones deben haberse centrado en los párvulos como sujeto principal de ellas y su contexto educativo: características de los niños chilenos en sus diferentes etapas de desarrollo, infraestructura, organización y administración de jardines infantiles y salas cuna, programas educativos diversos, formación y desempeño de educadores(as) de párvulos en el aula, diferentes enfoques curriculares, entre otros.

Este premio fue creado en 1995 y, a la fecha, ha sido otorgado a 21 educadoras de párvulos.

Premio Rebeca Soltanovic de Stein

Se otorga al profesional de la Educación Parvularia que se haya distinguido por su calidad docente en la formación de los futuros educadores y por la actualización e innovación de su ejercicio profesional, constituyendo un modelo a seguir por parte de sus discípulos. Lo anterior, le ha permitido generar profesionales conscientes de la importancia de adquirir una excelente formación académica, en un marco ético, moral, social y motivacional para el mejoramiento de la Educación Parvularia o inicial en nuestro país.

Este premio fue creado el año 2001 y, a la fecha, lo han recibido 14 educadoras de párvulos.

Premio Preservación de la Cultura de los Pueblos Originarios

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG, ha querido distinguir a aquellas profesionales que se destaquen por su contribución a la difusión, desarrollo y valoración de la cultura, identidad y aportes de los pueblos originarios.

Este premio fue creado el año 2010. Hasta el momento se ha otorgado a siete profesionales

Se pretende que con estos reconocimientos educacionales más docentes se motiven a implementar y desarrollar prácticas educativas eficaces para los niños y niñas de nuestro país.

cepchileag

A %d blogueros les gusta esto: