CEP participa en seminario organizado por OMEP Chile

En el marco de los 60 años del Comité Nacional Chileno de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. participó en el seminario «Desarrollo sostenible, implicancia y desafíos para la primera infancia, experiencias en Chile» que desarrollo dicha organización el pasado viernes 3 de noviembre.

La presidenta de nuestro gremio, Soledad Rayo Quintana, quien estuvo presente en esta actividad, destaca los valiosos aportes del trabajo realizado en jardines infantiles de distintas regiones de nuestro país por la OMEP. 

En el seminario desarrollado en la Universidad Santo Tomás (sede Ejército) en Santiago, estuvieron presente autoridades nacionales de la primera infancia como la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, además de la presidenta del Comité Nacional Chileno de OMEP, Selma Simonstein,

Durante toda la jornada de duró la actividad se abordaron temas como la visión de los organismos internacional desde el acuerdo de Incheon (2015 – 2030), políticas y orientaciones sobre la educación para el desarrollo sostenible (EDS) que ya implementaron instituciones nacionales, ademas de un panel de diferentes experiencias nacionales sobre EDS.

Como gremio, felicitamos a OMEP Chile por este interesante y completo seminario sobre la educación en la primera infancia.

 

 

seminario omep chile

 

 

A %d blogueros les gusta esto: