Presentan recurso de protección para resguardar garantías constitucionales de la Ley 20.212

El Colegio de Educadores de Párvulos hace un llamado a los funcionarios de la JUNJI para que se hagan parte del  Recurso de Protección, cuyo propósito es restituir los beneficios asociados a la Ley 20.212 que, entre otras cosas, dispuso el incremento de los distintos componentes que conforman la asignación de modernización.

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. acordó hacerse parte del Recurso de Protección (Rol Corte: Nº 1202-2010) presentado, el 31 de marzo, ante la I. Corte de Apelaciones de Santiago, con el propósito de restituir las garantías constitucionales derivadas de la aplicación, a partir del año 2007, de la Ley 20.212.

El Nuevo Marco Legal, dispuso el incremento de los distintos componentes que conforman la asignación de modernización, que premia el logro de los PMG Institucionales. Todos los funcionarios públicos, a excepción de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), recibieron este beneficio, lo que atenta contra la equidad y no discriminación con que deben proceder los órganos del Estado en su relación con los empleados públicos y la ciudadanía en general.

Las representantes del Colegio de Educadores de Párvulos solicitaron a todos los funcionarios de la JUNJI, afectados por la disposición legal en comento, se hagan parte (lo antes posible) del Recurso de Protección, seguido ante la I. Corte de Apelaciones. (Ver documentos anexos en la parte inferior de este comunicado de prensa).

En lo relativo a los trámites iniciados por el Colegio durante el año 2009, las dirigentas nacionales informan que este proceso será reemplazado por el actual Recurso de Protección. Los funcionarios de JUNJI que enviaron sus antecedentes para el trámite de la primera demanda deben:

•    En el caso de la Región Metropolitana retirar sus documentos en Mac Iver #484, oficina 38. El horario de atención es:
–    Lunes y jueves: 10:00 a 14:00 horas.
–    Martes y viernes: 13:30 a 18:30 horas.
–    Miércoles 14:30 a 19:30 horas.

•    En el caso de regiones, el Colegio se encargará de enviar estos antecedentes, a través de Correos de Chile. Rogamos enviar un email a [email protected] con sus direcciones actualizadas y/o llamar al teléfono: 664 46 88

Para más información: http://bonopmgjunji.jimdo.com

 

A %d blogueros les gusta esto: