Junji analizará en qué lugares se justifica o no extender horario en los jardines

Según el organismo, la idea es que el recinto nunca reemplace a la familia. La extensión de horarios dependerá de los lugares donde se encuentran ubicados los jardines.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, tras reunirse este viernes con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, afirmó que harán un estudio de aquí a dos semanas para determinar en qué lugares se justifica extender hasta más tarde los horarios de funcionamiento de los jardines infantiles. 

En la reunión con el subsecretario de Educación, Ossandón estuvo acompañada por la presidenta de la agrupación de funcionarios de la institución (Ajunji), Dina Olguín, y otras dirigentas, para conversar sobre la extensión horaria en los establecimientos.

«Hay casos que se justifica y otros casos que no se justifica la extensión horaria, de modo que nosotros vamos a hacer un estudio, de aquí a unas dos semanas, respecto a la demanda real que pueda existir y extender los horarios en los lugares que realmente se requiera», sostuvo la vicepresidenta de Junji.

«La idea es que el jardín nunca reemplace a la mamá ni a la familia. Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar porque no hay ningún estudio en el mundo que diga que el niño está mejor en una institución que con su familia», expresó Ossandón. 

Sostuvo que la extensión de los horarios va a depender de los lugares en donde se encuentran ubicados los jardines, respecto a la seguridad de las técnicas y educadoras de párvulos.

«Hay lugares que son sumamente vulnerables y salir muchas veces a las 8 de la noche ponen en peligro la integridad de las educadoras de párvulos. De modo que esas son las directrices. Donde exista la demanda, la Junji y el Gobierno van estar con la extensión horaria; donde no exista realmente la necesidad, no. Hay madres que tienen un trabajo esporádico, que trabajan dos o tres días, en una feria, y muchas veces no es necesario que sus hijos estén hasta las 7 de la tarde en el jardín. Además, los niños quieren estar con sus mamás», expresó Ossandón.

Fuente: La Tercera

A %d blogueros les gusta esto: