Colegio de Educadores de Párvulos te invita a ser parte de la campaña “Haití necesita hoy una América Solidaria”

Tras materializar su aporte, el Directorio Nacional valoró el compromiso de los chilenos con el proyecto “Haití: Tierra de Esperanza”, a través del cual se invertirán los lo más de 400 millones de pesos que se han recaudado en nuestro país.

Hasta la fecha la campaña impulsada por América Solidaria ha recaudado $404.440.189 pesos chilenos. Estos recursos serán invertidos durante los próximos dos años en Salud; Nutrición y Alimentos; Infancia y Educación; Agro y Medioambiente; Construcción; Desplazados y Migrantes. El Plan completo se proyecta a 10 años, para lo cual se necesita recaudar en total $1.522.591.000.

Mediante el documento “Haití: Tierra de Esperanza”, la Fundación América Solidaria presentó el Plan de acción en el que se invertirán lo recaudado hasta la fecha gracias a la campaña “Haití necesita hoy una América Solidaria”.

Tras realizar su aporte el Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. hizo un llamado a los profesionales de la Educación Preescolar a formar parte de la campaña en beneficio de los ciudadanos haitianos.

América Solidaria desarrollará un trabajo que buscará acompañar procesos de desarrollo de capacidades en las personas haitianas y de fortalecimiento institucional de sus organizaciones. Este trabajo será desarrollado a través de una coordinación con el Gobierno Haitiano y apoyando el Plan General de la ONU y del Gobierno Chileno.

Además, el Plan “Haití: Tierra de Esperanza” buscará trascender los dos años siguientes, y tendrá una proyección de 10 años, en la que se enviará un total de 364 voluntarios que trabajarán por un año cada uno en Haití. Este Plan se desarrollará en tres etapas: Emergencia Humanitaria; Rehabilitación; y Desarrollo.

 

A %d blogueros les gusta esto: