Subsecretaria Díaz encabeza inauguración de nuevo jardín infantil en Independencia

La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil “Gamero” de JUNJI en la comuna de Independencia, cuya construcción implicó una inversión de casi 700 millones de pesos para beneficiar a niños y niñas de 0 a 4 años del sector.

El jardín infantil “Gamero”, que recién entró en funcionamiento los primeros días de marzo, es parte del Plan de Aumento de Cobertura, que lidera la Subsecretaría de Educación Parvularia y que contempla más de 170 proyectos en la Región Metropolitana.

“La política pública de Educación Parvularia está pensada a largo plazo, el aumento de cobertura y todo el fortalecimiento del nivel educativo implica una gradualidad, que tiene sustento en el tiempo”, afirmó la Subsecretaria Díaz

La autoridad Mineduc señaló además que “como Subsecretaría seguimos trabajando para una educación parvularia de calidad, pública y gratuita para todos los niños y niñas de nuestro país.  Estamos satisfechos con lo que se ha avanzado, no solo en cobertura, sino que en calidad: respondiendo con pertinencia a los procesos de aprendizaje que se desarrollan en el aula y mejorando las condiciones laborales y remuneracionales de las funcionarias y funcionarios de Salas Cuna y Jardines Infantiles públicos”.

La ceremonia contó además con la presencia de Desireé López de Maturana, Vicepresidenta de JUNJI, Edith Vera, directora del establecimiento, Orielle Rossel, directora ejecutiva de Fundación Integra y Claudia Carrillo, jefa DAEM de la Municipalidad de Independencia en representación del alcalde Gonzalo Durán.

Esta inauguración ocurre en el contexto de una serie de ceremonias a nivel nacional para abrir el año Parvulario. La primera fue liderada por la Presidenta Michelle Bachelet el lunes en el jardín infantil “Paraíso de los Niños” de Fundación Integra en la comuna de El Bosque.

“Me siento orgullosa del impulso que estamos dando a una mejor educación para los niños y las niñas. Los primeros tres años de vida de los niños son esenciales para su desarrollo posterior y es por eso que los jardines infantiles y las salas cuna han sido una prioridad para nuestro Gobierno”, señaló la mandataria.

Fuente: Mineduc.cl – http://www.mineduc.cl/2017/03/22/subsecretaria-diaz-encabeza-inauguracion-nuevo-jardin-infantil-independencia/

A %d blogueros les gusta esto: