Postula a los premios del Día Nacional del Educador(a) de Párvulos 2016

logotipo-cepch-500x200-web

 

Estimadas y estimados colegas:

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G., saluda atentamente a ustedes y les informa que, como es habitual, cada año en la ceremonia de celebración del Día Nacional del Educador(a) de Párvulos se premia a profesionales que se hayan destacado en su labor en forma permanente y hayan aportado a la Educación Parvularia o inicial en su gestión tanto en el ámbito local como nacional y que a juicio de sus pares o comunidad merezcan un reconocimiento otorgado por el Colegio Profesional que nos agrupa desde hace 33 años.

Considerando que la institución que usted representa cuenta entre su equipo de trabajo con profesionales Educadoras/es de Párvulos que conforman su comunidad educativa y a diario lo mejor de sus competencias están al servicio de la tarea de la formación y de la mejora de los procesos educativos, es que solicitamos difundir esta iniciativa, sugerir y postular a aquellas(os) profesionales educadoras(es) de párvulos que merezcan ser premiadas(os) por su gestión durante el año 2016.

La premiación se realizará en Santiago el día 22 de Noviembre del 2016 durante la ceremonia de celebración del Día de la Educadora y del Educador de Párvulos. Nuestro gremio se hace cargo de los costos de traslado y permanencia para los premiados/as que pertenezcan a otras regiones del país.

El plazo para enviar la nominación y los antecedentes de las(os) posibles premiadas(os) vence impostergablemente el día viernes 18 de noviembre y deberá remitirse a: Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G., Mac Iver 484, Of. 38, Santiago. Consultas a [email protected].

 

collage-dia-educadora

 

Un Jurado nombrado especialmente para esta ocasión definirá quienes se harán merecedores de los siguientes premios:

a) Premio Carmen Fischer Ramírez: Se otorga al profesional de Educación Parvularia que durante el período 2015-2016 se haya destacado por sus prácticas pedagógicas y ese trabajo de excelencia se vea reflejado en los logros de sus niños y niñas. Esta/e profesional, ha sido un motor permanente de estimulación de nuevos y mejores aprendizajes, formador/a de valores y principios éticos en los párvulos a su cargo, colaborador/a con la gestión integral del Jardín Infantil o colegio, demostrando un liderazgo eficiente y eficaz con su equipo de trabajo y con sus padres y apoderados. Es importante que la valoración de las capacidades de esta/e profesional sea reconocida por sus pares y sirva como un estímulo a la mejora continua que debe motivar a los educadores en general.

b) Premio Linda Volosky de Cabello: Se otorga al profesional de Educación Parvularia que durante el período 2015-2016 se haya destacado por realizar un aporte significativo a la investigación educativa, tanto, en la teoría como a la práctica de la educación inicial a nivel local como nacional. Es importante que los resultados de la investigación o estudio realizado hayan sido publicados y difundidos. Las publicaciones pueden ser a nivel nacional y/o internacional.

c) Premio Rebeca Soltanovic de Stein: Se otorga al profesional de la Educación Parvularia que se haya distinguido por su calidad docente en la formación de los futuras/os profesionales educadores de párvulos, por la actualización e innovación de su ejercicio profesional, constituyendo un modelo a seguir por parte de sus discípulos. Lo anterior le ha permitido generar profesionales conscientes de la importancia de adquirir una excelente formación académica, en un marco ético, moral, social y de motivación por el mejoramiento de la educación parvularia o inicial en nuestro país. Se considerará con puntaje adicional aquellos antecedentes que demuestren que se han realizado publicaciones o sistematizaciones de trabajos o participación en seminarios, simposios o encuentros relacionados.

d) Premio Preservación de la Cultura de los Puebles Originarios: El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG, ha querido distinguir a nivel nacional a quien se destaque por su contribución a la difusión y desarrollo de la cultura de los pueblos originarios. Consideramos fundamental que nuestros educadores trabajen por un país que rescata, valora y respeta sus identidades, creando, difundiendo y preservando su patrimonio natural y cultural.

 

Postular a cualquiera de los premios requiere:

a) Enviar un breve currículo de la o el postulante, acreditando mediante escaner los antecedentes que avalan dicha postulación.

b) Adjuntar una nómina con los nombres y cargos de quien(es) solicita(n) la nominación (escanear).

 

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN 

NOTA: Si alguno de los premios que se entregarán el día 22 de Noviembre recae en una/o postulante con residencia fuera de la Región Metropolitana, el Colegio de Educadores de Párvulos asume los costos de estadía y traslado desde y hacia la región, avisándole con anticipación al profesional premiado y a la institución que le postuló.

Para mayor información, rogamos contactarse con el Colegio de Educadores de Párvulos al correo electrónico [email protected].

Agradeciendo su atención, le saluda cordialmente.

MARÍA SOLEDAD RAYO QUINTANA

Presidenta Nacional

A %d blogueros les gusta esto: