III Concurso Nacional de Clubes Explorines

conycitPorque desde un comienzo la ciencia es divertida, EXPLORA – CONICYT invita a educadoras/es de párvulos a buscar formas creativas y participativas de llevar la ciencia y la tecnología a sus pequeños/as estudiantes y postular a III Concurso Nacional de Clubes Explorines de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Fomentar la curiosidad es el primer paso para atreverse a experimentar, y esa es una de las metas de los Clubes Explorines. Éstos deben estar formados por al menos 15 niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia de 3 a 6 años que participen en forma directa y constante en las actividades del Club.

Cada Club estará a cargo de una educadora de párvulo que actuará como directora general y tendrá que contar con la asesoría de un profesor/a o profesional de ciencias que apoye el diseño e implementación de las actividades del Club.

Los Clubes se ejecutarán el segundo semestre de 2011, a partir del 1 de septiembre de 2011. EXPLORA CONICYT entregará un aporte máximo de $600.000 por todo el tiempo de ejecución de la iniciativa.

Plazo de la convocatoria: Desde el martes 1 de marzo de 2011 hasta el lunes 25 de abril de 2011 a las 17:00 horas.

Presentación de las postulaciones: La postulación debe presentarse en el formulario disponible en la web www.explora.cl, vía electrónica (con las cartas de compromiso firmadas y escaneadas a [email protected]) o en papel enviando 2 ejemplares más una copia en CD idéntica al impreso a Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

Mesa de Ayuda: cualquier duda o consulta dirigirla a www.conicyt.cl/oirs, al correo electrónico proyectosexplora@conicyt.cl o al fono 02-3654501.

Descargar Bases (PDF, 2MB) y formulario (Word, 304KB)

A %d blogueros les gusta esto: