Concurso Junji: “Libro de experiencias pedagógicas innovadoras JUNJI 2016”

Concurso JUNJI

Estimadas y estimados colegas, compartimos esta información que puede ser de su interés:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) convoca a sus educadoras y técnicas que en 2016 se estén desempeñando en cualquiera de sus jardines infantiles, programas educativos y modalidades de atención a lo largo del país, a participar en el Concurso Libro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras, organizado por la institución, que busca reconocer las mejores iniciativas pedagógicas nacidas en sus establecimientos, que hayan resultado ser un aporte positivo en la educación y la atención integral de calidad que reciben sus más de 200.000 párvulos. Las experiencias más destacadas serán recopiladas en un libro editado especialmente por Ediciones de la Junji. Con ello se apunta a reconocer y fomentar las buenas prácticas pedagógicas en función de un liderazgo innovador en la educación inicial del país, y que puedan ser reconocidas en Chile y el extranjero.

El concurso se sustenta en la misión institucional de otorgar Educación Parvularia de calidad y bienestar a niños y niñas y sus familias, para lo cual JUNJI busca reconocer públicamente aquellas experiencias pedagógicas que han permitido mejorar la atención a párvulos. A la vez, busca fortalecer y potenciar el rol de su cuerpo docente, reconociendo su esfuerzo y liderazgo, apuntando, incluso, a replicar tales experiencias en jardines infantiles que presenten condiciones afines, para que éstos no sólo compartan un objetivo común –el bienestar integral de los párvulos– sino también los caminos y métodos para llegar a él.

La intención de JUNJI es contar con un personal docente activo y curioso por mejorar sus procesos y prácticas, siempre en beneficio de los niños y niñas, de la comunidad y el país.

Descargar las bases concurso experiencias innovadoras 2016.pdf

A %d blogueros les gusta esto: