I Concurso Nacional de Clubes EXPLORINES de CONICYT

La invitación es a todos los educadores de párvulos que deseen construir formas creativas y participativas de llevar la ciencia a las aulas, específicamente el Segundo Ciclo.

 

EXPLORA CONICYT  convoca a todos los profesionales de la educación que se desempeñan en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia para que participen en el I Concurso Nacional de Clubes EXPLORINES de Ciencia, convocatoria que estará abierta hasta el lunes 29 de junio.

Esta inédita iniciativa busca propiciar la adquisición de actitudes positivas y habilidades necesarias para la iniciación a la ciencia y tecnología, tales como la curiosidad por comprender el mundo, autonomía y creatividad, mediante el desarrollo de innovadores talleres de ciencia.

Niñas y niños acercándose a la ciencia y la tecnología: ésa es la tarea. El objetivo es que los educadores propongan metodologías de trabajo creativas, lúdicas y participativas, con un marcado protagonismo de los infantes, además de situarse en una estrecha relación con la comunidad, tanto para difundir sus actividades como para la creación de redes con otros profesionales de la educación y científicos.

Cada club puede llegar, incluso, a ser capaz de generar material educativo a partir de sus propias experiencias, con la capacidad de ser replicado y compartido en otras instancias, y así sembrar la semilla de la ciencia.

La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 horas del viernes 29 de junio de 2009. La postulación debe presentarse en papel; las bases y formularios pueden descargarse en www.explora.cl. Los participantes deben incluir dos ejemplares impresos del Formulario de Postulación y una copia en CD al Programa EXPLORA de CONICYT, ubicado en Bernarda Morin #551, Providencia, Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: