Invitación a la Ceremonia del Día del Educador de Párvulos y postulación a premios

Estimadas socias:

El Directorio del Colegio de Educadoras/es de Párvulos de Chile A.G., junto con saludarle tiene el agrado de invitar a usted a ser parte de la celebración del Día del Educador de Párvulos, en la que se premia la gestión profesional de Educadoras/es de Párvulos que se han destacado en la labor desarrollada, por lo que merecen el reconocimiento del gremio y de la comunidad por su aporte al mejoramiento de la educación parvularia en nuestro país.
Considerando, que la institución que usted representa cuenta entre su equipo de trabajo con profesionales Educadoras/es de Párvulos que entregan a diario lo mejor de sus competencias en beneficio de la gestión educativa, es que nos permitimos solicitar que sugiera y postule a aquellas profesionales que merezcan ser premiadas/os por su trabajo durante el presente año o por su trayectoria.

La Ceremonia del Día del Educador de Párvulos se realizará el lunes 26 de noviembre del 2012 a las 18,30 horas en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor, ubicado en Avenida Portugal 357, Santiago.

El plazo para enviar la nominación y los antecedentes de las/los posibles premiadas/os vence impostergablemente el día de 16 de noviembre. La postulación deberá remitirse a: Colegio de Educadoras/es de Párvulos de Chile A.G., Mac Iver 484, Of. 38, Santiago.
Un Jurado nombrado especialmente para esta ocasión definirá quienes se harán merecedores de los siguientes premios:

  • Premio Carmen Fischer Ramírez: Se otorga al profesional de educación parvularia que durante el período 2011-2012 se haya destacado por sus prácticas pedagógicas y ese trabajo de excelencia se ve reflejado en los logros de sus niños y niñas. Este profesional ha sido un motor permanente de estimulación de nuevos y mejores aprendizajes, formador de valores y principios éticos en los párvulos a su cargo, colaborador con la gestión integral del Jardín Infantil o colegio, equipo de trabajo y con sus padres y apoderados. 
    Es importante que la valoración de las capacidades de este profesional sea reconocida por sus pares y sirva como un estímulo a la mejora continua que debe motivar a los educadores en general.
  • Premio Linda Volosky de Cabello: Se otorga al profesional de educación parvularia que durante el período 2011-2012, se haya destacado por realizar un aporte  significativo a la investigación educativa, tanto en la  teoría como en la práctica de la educación inicial. 
    Es importante que los resultados de la investigación o estudio realizado hayan sido utiles a otras investigaciones y a la generación de políticas públicas.
  • Premio Rebeca Soltanovic de Stein: Se otorga al profesional de la educación parvularia que se haya distinguido en su trayectoria profesional por su calidad docente en la formación de los profesionales Educadores de Párvulos, por la actualización e innovación de su ejercicio profesional, constituyendo un modeloprofesionales comprometidos con la esencia de la profesión, conscientes de la importancia de adquirir una excelente formación académica para ejercer posteriormente en un marco de aplicación ética, moral, social y de opción por el mejoramiento
  • Premio Preservación de los Pueblos Indígenas: Se otorga a aquellos educadores que han demostrado, en sus prácticas y planteamientosprofesionales, un manifiesto respeto y compromiso con la historia de cada cultura y comunidad originaria, apoyando y favoreciendo la promoción de espacios de participación de los pueblos originarios, ayudando en la formulación de proyectos para la mantención de la cultura y educación ancestrales, respetando la cosmovisión y propuestas propias de cada comunidad o pueblos originarios y favoreciendo modelos de manejo de los ecosistemas presentes en sus territorios.

Para postular a los premios se requiere:

  1. Enviar un breve currículo de la o el postulante, acreditando mediante fotocopia los antecedentes que avalan dicha postulación.
  2. Adjuntar una nómina con los nombres de 3 personas que avalen la postulación y cargos de quien(es) solicita(n) la nominación.

NOTA: Si alguno de los premios que se entregarán el día 23 de Noviembre recae en una/o postulante con residencia fuera de la Región Metropolitana, el Colegio de Educadoras/es de Párvulos asume los costos de estadía y traslado desde y hacia la región, avisándole, con la debida anticipación, al profesional premiado y a la institución que le postuló para las gestiones administrativas.

Para mayor información, rogamos contactarse con el Colegio de Educadoras/es de Párvulos de Chile A.G. al correo electrónico [email protected]

Agradeciendo su atención, le saluda cordialmente.

 

MARÍA SOLEDAD RAYO QUINTANA
Presidenta Nacional y Directorio 

A %d blogueros les gusta esto: