URGENTE: Convocatoria a elecciones Directorio

Estimada Colega:

Quizás te sorprenda que usemos esta palabra casi olvidada, pero hoy queremos llegar a ti como Educadora de Párvulos asociada a este Colegio que con tanto esfuerzo, dedicación y cariño de muchas personas se formó y se ha mantenido a través de los diferentes contextos sociales y políticos que han transcurrido desde su origen.

Hoy, esta asociación está en riesgo de desaparecer debido a la falta de participación de nosotras las asociadas, lo que sería lamentable, dado que con ello desaparecería una gran oportunidad de plantear nuestras inquietudes, demandas y proyecciones en esta profesión tan hermosa, pero tan susceptible de ser amenazada por los vaivenes de la sociedad chilena.

Por lo anterior, te convocamos al proceso para elegir al nuevo Directorio, ya que el actual terminó su vigencia hace bastante tiempo, no se ha renovado por falta de candidatas/os y el Ministerio de Economía, en su intenciónde favorecer la participación ciudadana y la mantención de las organizaciones gremiales, ha dado plazo específico para su renovación o de lo contrario se revocaría su estatus legal. Para ello, la Comisión Electoral que presido, ha fijado el siguiente cronograma 2013:

Inscripción de Candidatas/os: Hasta el 30 de marzo
Fecha de Votación: 30 de abril

Se recuerda que según estatuto vigente, los requisitos para inscripción de candidaturas son los siguientes:

Cada postulación o declaración debe ir patrocinada por a lo menos 3 colegiada/os con sus cuotas al día. Para poder postular como director/a deberá cumplir con los requisitos que están establecidos en el artículo 10 del Decreto Ley 2.757 de 1979 en relación con lo dispuesto en el artículo 31 de nuestros estatutos, y son:
1.- Ser chileno, mayor de 21 años de edad;
2.- Ser Colegiado durante dos años consecutivos, a lo menos;
3.- No haber sido objeto de aplicación de medidas disciplinarias, dentro de los 2 años anteriores a la elección;
4.- No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.
5.- Encontrarse al día en el pago de sus cuotas sociales.
6.- No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.

Se recuerda a las socias (os), que sólo podrán participar en proceso electoral que se convoca todas las socias activas o colegiadas que estén con sus cuotas al día, con a lo menos 60 días anteriores a la fecha de laselecciones.

Se puede dejar la postulación en sobre cerrado en las oficinas del Colegio: Mac -Iver 484, Oficina 38, Santiago. Confiadas en que sabremos responder al llamado que hoy nos hace nuestro gremio, quedamos atentas acualquier inquietud o consulta, en el mail del Colegio, en sus oficinas o en el fono 26644688.
Cordialmente,

Eugenia Mondaca Rivas
Presidenta Comisión Electoral

A %d blogueros les gusta esto: