Llamado a Elecciones Directorio Nacional

Estimada(o) Colegiada(o):logo

Por la presente la(o) informamos que la Comisión Electoral Nacional del COLEGIO DE EDUCADORES DE PARVULOS CHILE A.G., convoca a elecciones del Directorio Nacional y Comisión Revisora de cuentas, a celebrarse el día 27 de septiembre de 2012, entre las 10:00 y las 18:00 hrs., en los distintos locales que la Comisión determinara e informará y publicará la semana del 10 al 15 de septiembre de 2012.

En esa oportunidad se elegirán a los siete miembros del Directorio Nacional, quienes durarán tres años en sus funciones. De los cuales 4 de los miembros deberán tener domicilio en la Región Metropolitana, y los tres restantes pueden tener sus domicilios en localidades colindantes a la Metropolitana, debiendo en todos los casos tener la calidad de colegiado con sus cuotas al día.

A contar de esta fecha se convoca a todas las socias activas o colegiadas a participar en el Directorio Nacional y que cumplan con los requisitos que más adelante se detallan. Para estos efectos se debe depositar en sobre cerrado, a nombre Comisión electoral, Mac Iver Nro.484 oficina 36, comuna de Santiago, las declaraciones y/o postulaciones de los respectivos candidatos. En caso de consultas llamar al teléfono 02-6644688.

El plazo máximo para las postulaciones será de 24 horas del trigésimo día anterior al día fijado para las elecciones, se ha fijado como plazo máximo el 10 de septiembre de 2012 a las 24:00 horas.

Cada postulación o declaración debe ir patrocinada por a lo menos 3 colegiados con sus cuotas al día. Para poder postular como director deberá cumplir con los requisitos que están establecidos en el artículo 10 del Decreto Ley 2.757 de 1979 en relación con lo dispuesto en el artículo 31 de nuestros estatutos, y son:

1.- Ser chileno, mayor de 21 años de edad;
2.- Ser Colegiado durante dos años consecutivos, a lo menos;
3.- No haber sido objeto de la aplicación de medidas disciplinarias, dentro de los dos años anteriores a la elección;
4.- No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.
5.- Encontrarse al día en el pago de sus cuotas sociales.
6.- No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.

Se recuerda a las socias (os), que sólo podrán participar en proceso electoral que se convoca todas las socias activas o colegiadas que estén con sus cuotas al día, con a lo menos 60 días anteriores a la fecha de las elecciones.

Le Saluda Cordialmente

 

COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL
COLEGIO DE EDUCADORES DE PARVULOS DE CHILE A.G.

A %d blogueros les gusta esto: