Cojines posicionadores pueden causar la muerte del bebé

Autoridades estadounidenses hicieron un llamado  a los padres a dejar de usar los cojines posicionadores o almohadones cuña que evitan que los bebés se den vuelta durante el sueño, porque podrían causarles la muerte.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) y la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) advirtieron a los padres y a proveedores de cuidado infantil que dejen de usar los cojines posicionadores, pues han recibido una docena de informes sobre bebes de uno a cuatro meses que fallecieron usándolos.

La mayoría de estos niños se sofocaron y murieron al rodar sobre sus estómagos tras haber estado de lado, pero otros se asfixiaron al quedar atrapados entre el cojín posicionador y un lado de su cuna.

«Hicimos un llamado a los padres y a los cuidadores de bebés que tomen seriamente nuestra advertencia y dejen de usar estos posicionadores, para que los niños tengan un sueño más seguro», dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum.

Las muertes y los incidentes ocurridos a causa de estos almohadones cuña se registraron en un período de 13 años, informaron ambas agencias.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: