Preescolares aprenden sobre salud bucal en Valparaíso


Se trata de un programa de la Junji que pretende enseñarle a los preescolares hábitos de higiene para evitar las caries entre otras enfermedades bucales.

“Se lavan despacito después de cada comida”, cantaba Pin Pon explicando que la higiene bucal es importante no sólo para la salud sino también para enseñarle a los preescolares hábitos de higiene.

Para esto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Valparaíso lanzó un programa bucal con el objetivo de prevenir las caries, gingivitis y enfermedades dentomaxilares desde la primera infancia.

Es así, que los pequeños recibieron la visita de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, quienes les enseñaron a usar correctamente el cepillo de dientes y técnicas de cuidado bucal para niños y niñas.

La iniciativa surgió, según Junji, porque en la región un 12% de los menores de 2 años presentan caries, porcentaje que se eleva bruscamente al 31 % en preescolares de 4 años de edad y al 65% en los niños y niñas de 6 años, provocando un gran daño en la dentición temporal, citó el comunicado.

La Tercera