Colegio de Educadores de Párvulos demanda Carrera Profesional Docente para su sector

El Directorio Nacional hizo un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que integre a los profesionales de la Educación Parvularia en la elaboración del documento que materializará la Carrera Profesional Docente.

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. hizo un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que incorpore a los profesionales de la Educación Parvularia a la mesa de trabajo que discutirá los objetivos y directrices de la Carrera Profesional Docente, con el propósito de mejorar las condiciones de formación, desempeño, sueldos, incentivos y jubilación de los educadores de Chile.
 
La solicitud la formularon las integrantes del Directorio Nacional, luego que Joaquín Lavín recibiera de manos de la ex ministra Mónica Jiménez la propuesta sobre Carrera Docente, que busca terminar con el Estatuto Docente de 1991.
 
“Como representantes de los educadores de párvulos consideramos restrictivo que el ministro de Educación negocie este documento exclusivamente con el Colegio de Profesores, ya que no representa el universo total de los docentes de nuestro país”, sostuvo María Soledad Rayo, presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos.
 
Para las dirigentas nacionales resulta imprescindible que su sector cuente con un sistema que regule las condiciones laborales, ya que las cifras dadas a conocer por Futuro Laboral indican que los profesionales de la Educación Parvularia obtienen los ingresos más bajos respecto a otras pedagogías y carreras universitarias. Asimismo, la remuneración y las condiciones contractuales son sumamente dispares entre el sector público y privado.

A %d blogueros les gusta esto: