Fomentan lectura con obra de teatro entre preescolares

Se trata de los menores del jardín de la Junji en San Felipe.

En el marco del proyecto “Cultura desde la cuna”, los niños y niñas de jardines Junji de San Felipe asistirán a obras de teatro. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura entre los pequeños.

La obra de teatro educativa pretende, según el organismo, transmitir mensajes educativos, incentivar el interés por los libros a través de la historia de personajes de cuentos como La Bella Durmiente, Ricitos de Oro y el muñeco Pinocho, quienes intentarán evitar que el antagonista -“Cabeza de tele”- destruya ciudad Literatura. La muestra teatral fue exhibida ante unos 150 niños y niñas de jardines infantiles Junji.

La directora regional (s) de Junji, Patricia Acuña aseguró que el objetivo de este trabajo conjunto con Cultura es ofrecer igualdad desde la cuna, promoviendo el acceso a muestras artísticas y aportando más herramientas al trabajo en el aula a través de la capacitación a educadoras y técnicas en educación parvularia. “A través de estas innovadoras propuestas, buscamos entregar herramientas pedagógicas para que las educadoras de la institución tengan cada vez más recursos para trabajar con los niños y niñas que asisten a nuestros jardines”, aseguró.

La Tercera

A %d blogueros les gusta esto: