Ministra del Sernam: “Una madre siempre debe tener la posibilidad de llevar a sus hijos al jardín”


Carolina Schmidt, respondió a vicepresidenta de la Junji. “Esto es independiente que la madre esté trabajando o salga a divertirse”.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, salió al paso de las declaraciones de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, respecto a las motivaciones que tienen las madres para llevar a los niños al jardín infantil.

Schmidt indicó que lo importante en este tema es que los niños puedan recibir la primera educación y de calidad. “Una madre siempre debe tener la posibilidad de llevar a sus hijos al jardín infantil, trabaje ella o no. Esto se trata de un tema de educación”, dijo.

La ministra agregó que “independientemente que la madre esté trabajando o salga a divertirse,  lo primordial es que a esa edad el niño tenga la oportunidad de comenzar con su proceso educativo y esa es nuestra responsabilidad como padres”.

Las declaraciones de Ossandón – que causaron un sinnúmero de reacciones – se referían a que el jardín infantil nunca reemplace a la mamá ni a la familia. “Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar”, dijo.

La Tercera