Gobierno destinará primer aporte de reconstrucción a jardines infantiles

La donación es de 10 millones de pesos y beneficiará a las regiones del Maule y Bío Bío.

Tras recibir la primera donación bajo el marco de la ya promulgada ley de reconstrucción, correspondiente a Endesa por un monto de 10 millones de dólares, el Presidente Sebastián Piñera destacó que dichos dineros irán a la construcción de jardines infantiles, además de nueva infraestructura en las regiones del Maule y Bío Bío.

Destacando el aporte privado, el Mandatario recalcó que «esto es un incentivo para la solidaridad del sector privado, la magnitud de este terremoto y maremoto superan con grandeza lo que el Gobierno puede hacer. Por eso hemos llamado a todos los chilenos, para ver qué podemos hacer juntos por nuestro país».

A renglón seguido y tras recibir el cheque de la compañía de capitales españoles en La Moneda, el Jefe de Estado informó que «vamos a destinarlo a tareas de educación, escuelas, y muy especialmente educación preescolar, salas cuna y jardines infantiles que fueron devastados por el terremoto. En eso, la Primera Dama (Cecilia Morel) está encabezando esas tareas».

«Pero también reconstruiremos infraestructura en el campo de la salud y el patrimonio cultural, y especialmente en las Séptima y Octava regiones, que fueron las más devastadas», aclaró Piñera.

Finalmente, el Mandatario agradeció «al grupo Enersis que cumplió su compromiso, porque quedamos de acuerdo en que apenas promulgada la ley, ellos serían los primeros donantes y hoy están acá para hacer una entrega generosa, y la generosidad es una virtud del pueblo chileno, especialmente en épocas de adversidad como la que estamos viviendo. Por eso quiero convocar e invitar a todas las empresas y personas de buena voluntad a que aporten a este fondo».

Fuente: La Tercera

A %d blogueros les gusta esto: