Junji lanza proyecto para el fomento de la lectura infantil

La iniciativa se realizará en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La medida tiene como objetivo encantar y motivar a los preescolares con los libros.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, lanzó un plan de fomento lector para preescolares. El proyecto se llama “Preparando a Nuestros Lectores del Mañana”. La iniciativa busca que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de Junji se encanten con los libros y encuentren en la lectura un espacio para mejorar su lenguaje, desarrollar su imaginación  y mejorar su comprensión del mundo, según el organismo.

La iniciativa, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla la capacitación de educadoras, técnicos en párvulo y supervisoras de 14 jardines infantiles de la Junji en la Región Metropolitana. Los profesionales aprenderán a estimular y encantar a los niños con los libros, a través de técnicas de narración oral, dramatización y teatro de sombras, entre otras disciplinas, consignó el comunicado.

En una segunda etapa, según Junji, se realizarán reuniones con los apoderados de los jardines infantiles para motivarlos y hacerlos parte de este proyecto de fomento a la lectura.

El proyecto contempla una etapa final, donde las autoridades realizarán un seguimiento al plan lector de cada uno de los jardines infantiles participantes.

La Tercera

 

A %d blogueros les gusta esto: