Colegio de Educadores de Párvulos se reunió con vicepresidenta de JUNJI y director de la Fundación Integra

Ximena Ossandón y Sergio Domínguez expresaron su compromiso con la calidad de la Educación Inicial, trabajo que según los funcionarios públicos sólo se puede materializar si cuentan con profesionales capacitados y comprometidos.

 

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. se reunió con el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez y la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Ximena Ossandón; con el propósito de iniciar una agenda de trabajo conjunta con las autoridades.

En los encuentros participaron María Soledad Rayo, presidenta; Ana María Calderón, vicepresidenta; Pilar Segovia, secretaria; Soledad Campo, tesorera y las directoras nacionales del Colegio Katty Wittwer, Cecilia Faúndez y Angélica Fuentes.

Los representantes de JUNJI e Integra coincidieron en que su gestión estará enfocada en mejorar la calidad de la Educación Inicial que reciben los niños y las niñas en los jardines infantiles y salas cuna en todas las regiones del país.

Respecto a la extensión horaria de los establecimientos que administra JUNJI, la vicepresidenta de la institución explicó que estudiará cada caso. Para Ximena Ossandón, “el objetivo es brindar protección social hasta los 7 años y si es necesario extender el horario de atención se procederá a ello”.

Paralelamente, la profesora de Inglés de Educación Media de la Pontificia Universidad Católica se comprometió a velar por los niños y las niñas que sufren abuso sexual. La institución pública entregará apoyo y orientación jurídica permanente.

Otro de los temas abordados en la reunión que se efectuó en las dependencias de la Dirección Nacional de JUNJI fue el aumento de personal capacitado para desempeñarse en los jardines infantiles alternativos. La planta compuesta por profesionales, técnicos y administrativos será el gran tema para el 2011. “Lo importante es que contemos con personal capacitado y comprometido con el trabajo público y en especial con los niños y las niñas más vulnerables”.

Integra

El encuentro con el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Ossandón, se inicio con la presentación de los grandes objetivos institucionales para esta nueva etapa. Para el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile “la educación de calidad tiene que ser el sello de este nuevo período”:

Para Sergio Domínguez “la educación debe ser entendida como un vehículo social que permita terminar con la inequidad y la exclusión social de los sectores más vulnerables”.

Entre los temas que abordaron las integrantes del Colegio con el representante de Integra, destacan las estadísticas sobre las remuneraciones y las posibilidades de encontrar trabajo de las educadoras de párvulos, además de las mallas curriculares que imparten las universidades y centros de formación técnica.

Durante la reunión el Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. invitó a los representantes de Integra y Junji a participar en el seminario “Políticas Públicas sobre Educación Parvularia para el Bicentenario”, actividad que se llevará a cabo a fines de agosto de 2010.

 

A %d blogueros les gusta esto: