Colegio de Educadores de Párvulos se reunió con el subsecretario de Educación para postergar extensión horaria en JUNJI

Las educadoras, y las autoridades del Mineduc y la JUNJI acordaron congelar la medida por 60 días, además de constituir una mesa de trabajo.

 

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G; junto a Nuri Gárate, vicepresidenta (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI); se reunió el pasado viernes 9 de abril con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Durante la audiencia las educadoras de párvulos plantearon su preocupación debido a los perjuicios laborales y personales que generaría la aplicación de la circular 051, emanada desde la Vicepresidencia de JUNJI, la que arbitrariamente extiende el horario de atención de los jardines infantiles clásicos.

Según la circular la medida se basa en que un 80% de las madres que tienen sus hijos en jardines de JUNJI trabajan, no obstante, el Balance de Gestión Integral 2009 de la institución pública establece que el porcentaje de párvulos cuyas madres trabajan corresponde a un 59.73%.3.

Asimismo, el Colegio informó a la autoridad ministerial que existen establecimientos cuya dotación de personal no permite la existencia de turnos y en ellos una funcionaria tendría que hacerse cargo de dos o tres grupos de párvulos, lo que pone en riesgo la calidad de a educación y la seguridad de los niños y niñas.

Considerando que las funcionarias que trabajan en los jardines infantiles clásicos de JUNJI, aproximadamente 7.500 personas, presentan una realidad familiar y social organizada de acuerdo al horario de trabajo establecido en su contrato laboral y esta medida implicaría un conflicto y trastorno en el ámbito familiar; el subsecretario de Ecuación y la vicepresidenta (s) de la JUNJI se comprometieron a postergar por 60 días la medida, además de constituir una mesa técnica de trabajo.

Cabe destacar que el Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos se reunió la semana pasada con diversos parlamentarios, entre ellos María Antonieta Saa, Carlos Montes, Ricardo Rincón y Gabriel Silber, con el propósito de informarlos sobre los efectos de la medida.

A %d blogueros les gusta esto: