Buscan al profesor más innovador de Chile

Podrán participar en el concurso los educadores de párvulos que se desempeñen en establecimientos educacionales privados, particular subvencionados y públicos.

 

La Red de Profesores Innovadores del portal Educarchile, Enlaces y Microsoft está convocando nuevamente a profesores de todo el país que incorporen las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica.

Esta segunda versión del concurso «Profesor Innovador de Chile» está auspiciada por Aula Nova, y entregará reconocimientos a los mejores docentes en las categorías Comunidad, Colaboración, Contenido y Aulanova Te Ve.

Como novedad este año, los profesores que deseen participar deberán crear un video promocional de máximo tres minutos para presentar su proyecto, a través de fotografías, audio e imágenes. Además del jurado experto que evaluará las iniciativas, todos los internautas podrán votar por su proyecto favorito directamente en el sitio web del concurso www.educarchile.cl/redprofesoresinnovadores La votación del público tendrá un 40% de injerencia en el resultado final.

Las postulaciones son hasta el 30 de julio, y los primeros lugares de cada categoría podrán participar del Foro Latinoamericano de Profesores Innovadores, que se realizará en agosto en Ciudad de Panamá.

Luego, los mejores representantes de Latinoamérica formarán parte del Foro Mundial de Profesores Innovadores, que se hará en Cape Town (Sudáfrica), y donde participarán los docentes más innovadores de todas partes del mundo.

El Mercurio

A %d blogueros les gusta esto: