Educadoras y educadores ya pueden postular al Global Teacher Prize Chile

global teacher

Elige Educar hizo llegar a nuestro Colegio Profesional esta invitación para que educadoras y educadores puedan postular al Global Teacher Prize Chile. Es muy importante para nosotros que ustedes puedan participar en esta iniciativa de prestigio mundial. Les dejamos la información detallada a continuación:

El Global Teacher Prize Chile es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional. Éste es un reconocimiento de la Fundación Varkey GEMS que desde 2014 busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global. Este reconocimiento busca destacar de la profesión docente y simboliza el hecho de que los profesores a través del mundo merecen ser reconocidos y celebrados.

El premio –conocido mundialmente como “el premio Nobel de la enseñanza”– identifica a los maestros más innovadores y comprometidos del mundo que estén teniendo un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad para, entre ellos, reconocer a un profesor destacado del planeta y premiarlo con un millón de dólares.

¿Por qué llega a Chile?

Elige Educar, organización sin fines de lucro que trabaja por valorar la docencia para lograr una mejor educación, se hace parte de esta cruzada a nivel mundial lanzando en Chile la primera versión de este reconocimiento en coordinación con la Varkey GEMS Foundation. Conscientes de que en nuestro país son miles los profesores comprometidos, innovadores y que –a través de un trabajo profesional de excelencia– están logrando aprendizajes en sus estudiantes y dejando huellas profundas en su comunidad, se busca que la sociedad mire, valore y premie a públicamente a sus docentes.

Esta versión nacional seguirá el mismo espíritu y lineamientos del concurso mundial, y permitirá a todos los chilenos nominar a grandes profesores que estén marcando o hayan marcado su vida o la de sus hijos. De todas las postulaciones que se generen, un jurado de 5 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un ganador, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país recibiendo, también, un premio de 10 millones de pesos. Además, todos los finalistas serán postulados al concurso mundial para representar por primera vez a Chile en el certamen.

¡No te quedes fuera de esta increíble iniciativa!

¡Postula al Global Teacher Prize en el siguiente link para completar el formulario!

A %d blogueros les gusta esto: