Global Teacher Prize: premio al docente

Hace pocos días felicitamos a Beatriz Saavedra, docente parvularia del Liceo Caquique Colín de Lampa, por ser una de las finalistas del Global Teacher Prize, y a su flamante ganador, Eduardo Cortés, profesor de tecnología del la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota.

 

Pero, ¿qué es el premio Global Teacher Prize?

Uno de los reconocimientos más importantes a las y los profesores es el premio Global Teacher Prize, un concurso de talla internacional organizado por la Fundación Varkey que desde 2014 premia y reconoce a los docentes por su labor en la sala de clases con sus alumnos y pares.

El premio –conocido mundialmente como “el premio Nobel de la enseñanza”– identifica a los maestros más innovadores y comprometidos del mundo que estén teniendo un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad para, entre ellos, reconocer a un profesor destacado del planeta y premiarlo con dinero.

El pasado lunes 23 de noviembre en espacio Matucana 100, se conoció el nombre del ganador del concurso. La organización sin fines de lucro, Elige Educar, entregó más 10 mil dólares, luego de recibir 24 mil 427 postulaciones al concurso, y seleccionar a 5 finalistas procedentes de distintas regiones de Chile.

Nuestra Presidenta del colegio, Soledad Rayo, asistió a esta ceremonia compartiendo con autoridades y docentes.

 

Fotografías tomadas por Soledad Rayo, ceremonia Global Teacher Prize.

ceremonia global teacaer prize   ceremonia global teacaer prize

 

  ceremonia global teacaer prize   ceremonia global teacaer prize

 

ceremonia global teacaer prize

A %d blogueros les gusta esto: