Proyecto que aumenta cupos en salas cunas enfrentaría déficit de cuatro mil parvularias

Hoy, La Tercera publicó una nota que nos interesa que lean, ya que habla sobre el enorme déficit de profesionales educadoras de párvulos que se generará respecto a la puesta en marcha del proyecto «Meta Presidencial», el cual busca:

«Aumentar en 90 mil los cupos para salas cunas (0 a 2 años) y en 34 mil las vacantes para niños de 2 a 4 años, de aquí a 2018».

«A esto se suma la idea de disminuir la cantidad de alumnos por educadora. La exigencia actual es de 42 niños por profesional y la meta apuesta a que en 2019 sea obligatorio un máximo de 20 niños.»

El problema es que habría más salas y niños matriculados pero el sistema no contaría con la cantidad adecuada de profesionales.

«Las razones, según los expertos, se deben a lo poco atractiva que es la carrera: las educadoras tienen un sueldo bruto menor a $451 mil y es una de las carreras con peor valoración entre, incluso, las mismas pedagogías».

Los invitamos a leer la noticia en el portal de noticias de La Tercerahttp://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/05/680-630168-9-proyecto-que-aumenta-cupos-en-salas-cunas-enfrentaria-deficit-de-cuatro-mil.shtml

O descargar la información en PDF.

A %d blogueros les gusta esto: