CEP Chile AG participó de la conmemoración de los 10 años del Programa Chile Crece Contigo

En una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, en compañía de ministr@s, facilitadores del programa y párvulos de jardines Integra, celebraron los diez años del programa Chile Crece Contigo, iniciativa que fue impulsada durante el primer gobierno de la mandataria.

En la jornada, se realizó un amplio balance sobre los logros y desafíos alcanzados desde su implementación, el que desde sus inicios a buscado promover la igualdad de derechos desde la primera infancia. Chile Crece Contigo ha impulsado un subsistema de protección infantil que tiene por objetivo garantizar el correcto desarrollo de niños y niñas, mediante el acompañamiento permanente desde el nacimiento.

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, en representación de su presidenta María Soledad Rayo Quintana, asistió a la conmemoración, saludando la iniciativa que cumplió diez años y que en voz de la presidenta Bachelet anunció su continuidad y extensión hasta los niños y niñas de 9 años.

«El programa ha sido una oportunidad para los niños y niñas, desde su desarrollo en el embarazo dado que la madre recibe apoyo y orientación para estimular las potencialidades y los posibles rezagos que pudieran existir hasta los seis años. Chile Crece Contigo merece mejorías, pero hay que reconocer que es un factor de equidad e igualdad», comenta María Soledad Rayo Quintana, presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile.

A %d blogueros les gusta esto: