
Atendiendo a la invitación recibida por nuestro Colegio, la presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, María Soledad Rayo Quintana, asistió junto al directorio de APROJUNJI a la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet de los primeros proyectos de ley que contempla la reforma educacional, realizada en el Palacio de la Moneda.
En la ceremonia, que tuvo lugar el lunes 19 de mayo de 2014, la mandataria firmó los proyectos relacionados con la creación de una nueva institucionalidad de educación parvularia, establece la educación escolar gratuita y pone fin al copago, a la selección escolar y al lucro en los colegios que reciben financiamiento del Estado.
{gallery}firma_reforma_05_2014{/gallery}
Durante el año 2010 se realizaron mensualmente reflexiones sobre educación parvularia organizadas por nuestro Colegio Profesional con la participación de directoras de las diferentes universidades donde se dicta la carrera y otros organismos como el PIIE.En ellas se analizó el estado de la educación parvularia en Chiile, la formación de sus profesionales, investigaciones de actualidad y políticas públicas. A partir de este año se reanudarán estas reuniones con el propósito de canalizar diversos planteamientos a los distintos ámbitos del quehacer nacional vinculados a la educación parvularia. Pueden ver una galeria de esta actividad haciendo clic en «Leer más».
Debe estar conectado para enviar un comentario.