Celebración del Día Nacional del Educador(a) de Párvulos 2018

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G., saluda atentamente a usted y tiene a bien informarle que como es habitual nuevamente el presente año en la ceremonia de celebración del Día Nacional del Educador(a) de Párvulos se premiará a  profesionales Educadores que se hayan destacado en su labor en forma permanente y aportado a la educación parvularia o inicial en su gestión tanto en el ámbito local como nacional y que a juicio de sus pares o comunidad merezcan un reconocimiento otorgado por el Colegio Profesional que nos agrupa desde hace 34 años.

Considerando, que la institución que usted representa  cuenta con profesionales Educadoras/es de Párvulos que conforman tanto su equipo de trabajo como conforman comunidades educativas entregando en forma permanente lo mejor de sus competencias estando al servicio de la tarea Educativa y de formación con un alto compromiso por la calidad, es que solicitamos difundir esta iniciativa, sugerir y postular a aquellas/os profesionales educadores de párvulos que merezcan ser premiadas/os por su gestión durante el año 2018.

La premiación se realizará en Santiago el día 21 de Noviembre de 2018 durante la ceremonia de celebración del Día de la Educadora y del Educador de Párvulos, para el traslado y permanencia de los premiados/as que pertenezcan a otras regiones del país el Colegio se hará cargo de traslado y estadía.

El plazo para enviar la nominación y los antecedentes de las/los posibles premiados vence impostergablemente el día de 16 de noviembre y deberá remitirse a:

Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G., Mac Iver 484, Of. 38, Santiago. Fono consultas 226644688 o al mail [email protected]

Un Jurado nombrado especialmente para esta ocasión definirá quienes se harán merecedores de los siguientes premios:

  1. Premio Carmen Fischer Ramírez: Se otorga al profesional de educación parvularia que durante el período 2017-2018, se haya destacado por sus prácticas pedagógicas y ese trabajo de excelencia se ve reflejado en los logros de sus niños y niñas. Esta/e profesional, ha sido un motor permanente de estimulación de nuevos y mejores aprendizajes, formador/a de valores y principios éticos en los párvulos a su cargo, colaborador/a con la gestión integral del Jardín Infantil o colegio, demostrando un liderazgo eficiente y eficaz con su equipo de trabajo y con sus padres y apoderados.

Es importante que la valoración de las capacidades de esta/e profesional sea reconocida por sus pares y sirva como un estímulo a la mejora continua que debe motivar a los educadores en general.

  1. Premio Linda Volosky de Cabello: Se otorga al profesional de educación parvularia que durante el período 2017-2018, se haya destacado por realizar un aporte significativo a la investigación educativa, tanto, en la teoría como a la práctica de la educación inicial a nivel local como nacional.

Es importante que los resultados de la investigación o estudio realizado hayan sido publicados y difundidos en el ámbito de la educación parvularia.

Las publicaciones pueden ser a nivel nacional y/o internacional.

  1. Premio Rebeca Soltanovic de Stein: Se otorga al profesional de la educación parvularia que se haya distinguido por su calidad docente en la formación de los futuras/os profesionales Educadores de Párvulos, por la actualización e innovación de su ejercicio profesional, constituyendo un modelo a seguir por parte de sus discípulos. Lo anterior le ha permitido generar profesionales conscientes de la importancia de adquirir una excelente formación académica, en un marco ético, moral, social y de motivación por el mejoramiento de la educación parvularia o inicial en nuestro país.

Se considerará con puntaje adicional aquellos antecedentes que demuestren que se han realizado publicaciones o sistematizaciones de trabajos o participación en seminarios, simposios o encuentros relacionados.

  1. Premio Preservación de la Cultura de los Pueblos Originarios, la diversidad e inclusión. El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG, ha querido distinguir a nivel nacional quien se destaque por su contribución a la difusión y desarrollo de la cultura de los pueblos originarios.

Consideramos fundamental, que nuestros educadores trabajen por un país que rescata, valora y respeta sus identidades, que crea, difunde y preserva su patrimonio natural y cultural.

Postular a cualquiera de los premios requiere:

  1. a) Enviar un breve currículo de la o el postulante, acreditando mediante escáner los antecedentes que avalan dicha postulación.
  2. b) Adjuntar una nómina con los nombre y cargos de quien(es) solicita(n) la nominación escanear.

NOTA: Si alguno de los premios que se entregarán el día 21 de Noviembre recae en una/o postulante con residencia fuera de la Región Metropolitana, el Colegio de Educadoras/es de Párvulos asume los costos de estadía y traslado desde y hacia la región, avisándole, con la debida anticipación, al profesional premiado y a la institución que le postuló.

Descarga los documentos de postulación e información: Carta informacion postulación Premios 2018 FORMULARIO DE POSTULACION PREMIOS COLEGIO DE EDUCADORES DE PARVULOS DE CHILE A

Para mayor información, rogamos contactarse con el Colegio de Educadoras/es de Párvulos al correo electrónico [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: