Educadoras de Párvulos del sector municipal y particular subvencionado recibirán bono en diciembre

La medida, que es fruto de la negociación 2006 entre el Colegio de Profesores y el Mineduc, beneficiará con $125 mil a los docentes que reciben un sueldo bruto igual o inferior a $600 mil y $68 mil para los profesionales, cuya remuneración bruta es superior a esta cifra.

 

La presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G., María Soledad Rayo y el tesorero nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G., Darío Vásquez, anunciaron que durante el mes de diciembre los educadores que trabajan en el sector municipal y particular subvencionado recibirán una bonificación extra, producto de la negociación 2006 entre el Magisterio y el Ministerio de Educación.

Según explicaron los dirigentes gremiales el monto asciende a $19 mil millones, cifra que beneficiará con  $125 mil a los maestros que reciben un sueldo bruto igual o inferior a $600 mil y $68 mil para los profesionales, cuya remuneración bruta es superior a esta cifra.

El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, explicó que “estos montos estarán disponibles el 23 de diciembre para que los sostenedores cancelen el bono a los maestros”. 

A %d blogueros les gusta esto: