Textos escolares ya están siendo entregados en los establecimientos educativos

La inversión alcanzó los 21 mil millones de pesos y beneficiará a 5 millones 500 mil alumnos. Respecto a los libros, se imprimieron 66 tipos, de los cuales dos corresponden a Educación Parvularia.                                                             

Acompañada por la Presidenta de la República y el subsecretario Cristián Martínez, la ministra de Educación Mónica Jiménez supervisó la partida de una partida de textos escolares a distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados, que recibirán este beneficio.

La titular de Educación comentó que “esto es un gran beneficio para los niños, para la educación chilena y también para los padres que ahorrarán recursos importantes”. La inversión alcanzó los 21 mil millones de pesos y es para un universo aproximado de 5 millones 500 mil alumnos quienes se verán favorecidos con los textos. Respecto a los libros, se imprimieron 66 tipos, de los cuales dos corresponden a Educación Parvularia, 36 a Educación Básica y 28 a Educación Media.

La estimación del ahorro para la familia, durante toda la vida escolar de un estudiante (desde parvularia a 4º medio) puede llegar a más de un millón de pesos.

Acerca de a la distribución, más del 99 por ciento será entregado antes del 10 de marzo, mientras que la remesa por correcciones de matrícula se hará a partir de fines de marzo. Actualmente, los Departamentos Provinciales de Educación ya tienen más de 650 mil textos que están siendo entregados en los distintos establecimientos.

 

A %d blogueros les gusta esto: