Somos parte de EL PLAN INICIAL

Con el objetivo que busca generar, de manera conjunta, una Hoja de Ruta que contenga las principales medidas que se deben adoptar desde las políticas públicas para la Educación Parvularia en Chile, es que 16 instituciones de la sociedad civil nos unimos y somos parte de El Plan Inicial. 

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. forma parte de este proyecto que busca generar espacios de diálogo y acción para una educación inicial que englobe y aborde todos los factores que hoy nos afectan como sociedad, en especial aquellos cambios que afectan de manera directa a niños y niñas.

La calidad, el acceso y la institucionalidad de la educación forman parte de los ejes temáticos del Plan que las Comunidades de Diálogo trabajarán durante dos jornadas:

  • Jornada 14 de abril: En esta se discutirán las temáticas asociadas a Calidad, Acceso e Institucionalidad. Al final de ella, tendremos un diagnóstico de la situación de la educación pavularia en Chile y un mapeo de los principales desafíos para este nivel educativo. (REALIZADA)
  • Jornada 5 de mayo: A partir de los desafíos levantados en la primera jornada de trabajo, se priorizarán aquellos más relevantes de abordar, para finalizar con una serie de propuestas de política pública que den respuesta a estos desafíos. (POR REALIZAR)

Hoy es momento de que nuestro país priorice este nivel educativo y, junto con él, el rol fundamental de las y los educadores de párvulos. Llegó el momento de mostrar el impacto que tiene la Educación Inicial en el desarrollo integral de los niños y niñas, en el cierre de las brechas socioeconómicas y en el desarrollo de nuestro país.

Conoce más y se parte del Plan

 

A %d blogueros les gusta esto: