Carta al Presidente de la Mutual de Seguridad de Chile

Estimado Lorenzo Constans Gorri

Presidente de la Mutual de Seguridad de Chile

 

Junto con saludarlo, nos dirigimos a usted debido a una observación y situación ante la que queremos manifestar nuestra molestia y desencanto.

En la reciente campaña de la Mutual de Seguridad difundida en grandes carteles que recorren Santiago instalados en el transporte público, se observa a una educadora de párvulos con su tradicional uniforme conduciendo una micro con la leyenda: “¿Le levantarías la voz a la parvularia del jardín mientras le enseña a tus hijos?”.

En relación a lo anterior, queremos dejar en claro que nuestra profesión tiene el nombre de Educador(a) de Párvulos y no el de “parvularia”, que de hecho este término ni siquiera es parte del diccionario.

Tenemos la labor de educación y formación de la primera infancia, por lo que consideramos pertinente y necesario que se nos llame como corresponde. El término “parvularia” no tiene relación con nuestra función en la educación inicial, tiene un uso cotidiano pero erróneo en la sociedad que queremos cambiar para ser llamadas como corresponde, como educadoras y educadores.

Estamos de acuerdo con el fin último de la campaña de la Mutual, que es cuidar y velar por el respeto para con los conductores del transporte público, humanizando y acercando este trabajo al público comparándolo con otra labor, como el de una educadora.

Pretendemos que se modifique la propaganda de las micros de la capital, dándoles un giro al nombre de nuestra profesión o cambiando el enfoque de la campaña.

 

Saluda atentamente

Colegio de Educadoras de Párvulos de Chile AG

 

Santiago, 20 de diciembre de 2017

 

 

educadora no parvularia
#educadoraNOparvularia
A %d blogueros les gusta esto: