CEP rechaza el episodio de violencia contra educadora en La Serena

Lamentamos la triste noticia que se ha difundido por medios regionales de la IV región sobre la brutal agresión que recibió una educadora de párvulos del Colegio Villa Bartolomé en La Serena. Dicha agresión fue propiciada por apoderados del establecimiento luego de que una técnico en párvulos difundiera información errónea sobre supuestos malos tratos que tenía la educadora con los niños.  La víctima resultó con agresiones graves como la mandíbula fracturada,  perdida de piezas dentales y el labio roto.

En relación a esto, rechazamos abiertamente el hecho y le damos todo el apoyo a la educadora lesionada. Creemos como gremio que esto no puede suceder en ningún ámbito personal, profesional, ni menos docente. Un profesional de la educación no puede ser expuesto a situaciones de abuso ni de maltrato, y menos por parte de los apoderados en frente de los menores. Esto no puede estar pasando en un país donde la educación inicial se está tomando la agenda del Estado.

Como gremio buscaremos los mecanismos para sensibilizar a  las autoridades respecto a las regulaciones de este tipo de situaciones como acoso y abuso hacia docentes. Veremos las posibilidad de gestionar, preparar y presentar una ley respecto a esta situación para que ningún docente se exponga a estas tristes agresiones.

Revisa la noticia en el Portal del Diario El Día.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: