Ceremonia y premiación del Día del Educador y Educadora de Párvulos 2017

Junto con saludar a todas y todos los educadores de párvulos en su día, el miércoles 22 de noviembre reconocemos a aquellos docentes destacados por su pares y su comunidad.

El evento realizado en la Universidad de las Américas contó con la participación de diversas autoridades en educación parvularia como la vicepresidenta de JUNJI, Desiree López de Maturana Luna, también con la directora nacional de educación Integra, Marcela Fontecilla; con la directora regional Metropolitana de JUNJI, María Teresa Vio; con Lizardo Barrera y Ximena Araya, decano de la Facultad de Educación y Directora de Educación parvularia de la Univerdad de la Américas respectivamente; y con Irma Brantes, quien venía en representación de la Intendenta de educación parvularia, Priscina Corsi.

Premio Linda Volosky

El reconocimiento lo recibió la sra Jacqueline Casas Antilef, titulada en la Universidad de Los Lagos, quien posee un magister en Ciencias de la Educación y post título en Administración Educacional. Ella está muy interesada en dar a conocer una investigación respecto a la positiva obtención de resultados al utilizar estrategias didácticas a través del juego, teniendo como propósito observar y analizar procesos del desarrollo del pensamiento lógico. Esta investigación fue publicada en la revista Panorama en Bogotá Colombia.

Premio Rebeca Soltanovic de Stein

Este premio fue entregado a María Isabel Neumann Flores, titulada de la Universidad de Chile, licenciada y magister en Educación con mensión en curriculo y evaluación basado en competencia, post título en Administración Educacional, entre otros logros académicos. La educadora se ha distinguido por su aporte a la formación de futuras y futuros profesionales, su permanente interés por mejorar y ampliar sus conocimientos y compartirlos con sus pares y estudiantes.

Premio Carmen Fisher Ramirez

El reconocimiento fue para Rosalina del Carmen Muñoz Moreno, titulada de la universidad de las Américas en 2006. Sus pares la destacan por su aporte y compromiso con familias inmigrantes, respetando su diversidad, formas de crianza, promoviendo la participación activa y significativa con una intervención comunitaria amigable y participativa.

Premio Preservación de los pueblos originarios y sus culturas

Este premio se lo ganó Rosario del Carmen Valdes Barra, titulada de la Universidad de Concepción (sede Angol), magister en Curriculum y Evaluación, diplomada en Gestión y Desarrollo de equipos de alto desempeño en educación parvularia JUNJI, entre otros cursos y capacitaciones. Gestionadora de proyectos, observadora de la cultura Pehuenche desde donde surge una publicación JUNJI «Niños y niñas en las regiones de Chile» que promueve el conocimiento de la diversidad cultural chilena. Ella rescata las sabidurías de las personas de la cultura pehuenche para ponerlos al servicio y conocimiento de los párvulos.

Premio a la Trayectoria: Dina Alarcón Quezada

Como nuevo reconocimiento del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G, la presidenta del gremio, Soledad Rayo Quintana, rinde honores y entrega el premio a la educadora Dina Alarcón Quezada, quien con toda una vida al servicio de los más pequeños se hace merecedora del premio que, además, recibe su nombre.

Felicitamos nuevamente a todas nuestras educadoras destacadas. Que su labor para con los pequeños siga siendo reconocido por sus pares, la comunidad y el país.

Fotografías por Anexi Duarte San Martín

 

A %d blogueros les gusta esto: