Colegio de Educadores de Párvulos participó de inauguración de jardín infantil en El Monte

Durante la mañana del lunes 24 de abril, se inauguró en la comuna El Monte el nuevo jardín infantil «Domingo Santa María» que forma parte del Plan de Aumento de Cobertura impulsado por el gobierno. Plan que tiene por objetivo la construcción de jardines infantiles y salas cunas en las distintas regiones del país.

En la ceremonia de inauguración participaron diversas autoridades del mundo educativo, entre ellas, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desireé López de Maturana, y en representación del Colegio de Educadores de Párvulos su directora, Soledad Rayo.

La subsecretaría María Isabel Díaz destacó la puesta en marcha del nuevo establecimiento educativo y aseguró que «nunca antes se había hecho tanta inversión pública en Educación Parvularia como en este periodo de Gobierno. Y no solo estamos avanzando en cobertura, también tenemos claros lineamientos y avances en calidad».

El establecimiento fue construido en base a una inversión de quinientos millones de pesos, logrando adquirir materiales y equipamiento que cumple con los máximos estándares de calidad, beneficiando a 48 niños y niñas del sector, algunos de ellos con necesidades educativas especiales.

 

A %d blogueros les gusta esto: