Entrevista a la agrupación YOINCLUYO en Radio Cooperativa

El domingo 3 de enero, en el programa “Elige Educar” de Radio Cooperativa se realizó una entrevista a Cristian Infante, Director Ejecutivo de la Vicaría para la Educación y miembro del movimiento Yoincluyo, donde se habló sobre esta agrupación de organizaciones de la sociedad civil que están unidas por la Educación Inclusiva.

En la conversación, Cristian infante señaló que “las organizaciones que formamos parte de Yoincluyo debemos ir a las leyes y ser propositivos, escribir nosotros las indicaciones y hacerlas notar para que la ley quede bien estructurada”.

 

Además, recalcó la importancia de trabajar la temática de la inclusión junto a los educadores, porque “si no empezamos desde la formación de los docentes a tratar y capacitar sobre el tema, es muy difícil que éste se pueda posicionar a futuro”.

El Colegio de Educadores de Chile forma parte de esta agrupación desde agosto del 2015, debido a nuestra constante búsqueda de redes de apoyo que nos permitan situar el tema de la inclusión como uno de los tópicos más relevantes a tratar en la Educación Inicial.

Por eso, los invitamos a escuchar y compartir la entrevista completa en el siguiente link:

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6737216.mp3

A %d blogueros les gusta esto: