Convenio Universidad Finis Terrae

En Santiago de Chile,  a 25 de Agosto de 2015, entre la Universidad Finis Terrae, representada por la Directora de carrera de Educación de Párvulos doña PATRICIA SOTO DE LA CRUZ y, doña MARIA SOLEDAD RAYO QUINTANA, presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de chile A.G. se ha convenido lo siguiente:

La Universidad Finis Terrae, tiene como misión formar integralmente a personas con un amplio conocimiento de su especialidad, dotadas de habilidades y competencias, creatividad y espíritu reflexivo, que les permitan contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito nacional e internacional, con fundamento en los valores de la cultura cristiano occidental.

En este contexto, las partes consideran de gran importancia brindar y recibir apoyo en el proceso de capacitar a Equipos Educativos, Educadores de Párvulos, Asistentes Educativos y futuros Educadores de las regiones extremas de nuestro país.

  1. Universidad Finis Terrae y el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G, en el ámbito de sus respectivas competencias y por el presente instrumento, convienen en celebrar un acuerdo de colaboración para la  realización del Proyecto: “Chile zonas extremas: potenciando a la infancia de norte a sur. “Con jornadas de capacitación a los distintos agentes educativos, principalmente en la regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Chile Insular”.
  2. La Universidad Finis  Terrae se  compromete a realizar capacitaciones, a través de las docentes de carrera de Educación Parvularia, a los equipos educativos a las regiones especificadas en la cláusula primera,  a partir del año 2014 hasta Octubre del año 2016. Iniciando en la región de Aysén el año 2014 y continuando el año 2015 en la Región de Arica y Parinacota.

OBJETIVO GENERAL:

Favorecer los procesos educativos en las regiones extremas de nuestro país, potenciando las instancias formales de capacitación en las áreas y/o temáticas que respondan a las necesidades e intereses de cada región. Con el fin último de favorecer a la infancia en Chile, desde el norte a sur.

A %d blogueros les gusta esto: