Nuestras propuestas participativas para una nueva profesión docente

Intervencion Plan Maestro

El pasado lunes, todas las organizaciones que formamos parte del Plan Maestro participamos en el lanzamiento de un libro con nuestras propuestas, las que fueron recogidas tras meses de trabajo y levantamiento participativo.

Para Beatrice Avalos, vocera del Plan Maestro: “Este libro se ofrece como una contribución a la formulación de políticas nacionales referidas a docentes y como alimento para los procesos de formación docente inicial y continua. Propone un nuevo pacto social con los docentes, basado en el mejoramiento de las condiciones de enseñanza, y que restituye la confianza del sistema educativo en los profesores y profesoras.”

Para la construcción de las propuestas el trabajo en conjunto y constante del Foro Base y el Consejo Consultivo fueron fundamentales. A lo largo del proceso, se trabajó de manera coordinada en torno a 5 ejes temáticos:

  1. ¿Qué educadores y educadoras necesita Chile?
  2. ¿Cómo seleccionar y formar los docentes que Chile necesita?
  3. ¿Cuáles son los elementos indispensables de la carrera docente y cómo debiera ser la evaluación docente?
  4. ¿Cómo debieran ser las condiciones del ejercicio profesional y el desarrollo profesional docente?
  5. ¿Cómo debiera ser el rol de la comunidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje?

¿Quieres saber cuáles fueron las respuestas?, ¿cuáles son las propuestas para desarrollar políticas públicas relacionadas a la educación? Te dejamos el link para que lo puedas descargar aquí: http://bit.ly/1J2hzH6

{gallery}2015-08-18-postlanzamiento_libro_elplanmaestro/galeria{/gallery}

Foto principal: RIL editores
Fotos interiores: El Plan Maestro

A %d blogueros les gusta esto: