Lanzan escuela de formación motora para preescolares


La iniciativa permitirá que 160 parvularios realicen actividad física constantemente. El proyecto beneficiará a niños de entre 3 y 5 años.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y el el Club Deportivo PROFECO lanzaron el proyecto “Escuela de Formación Motora”, dirigido a niños en edad preescolar en Coyhaique.

 

Según Daniela Rondanelli, encargada del programa infantil de un consultorio, “el objetivo de este proyecto es realizar formación motora en niños de tres, cuatro años y hasta los cinco años. Eso es parte fundamental de su desarrollo, es lo que los va a ir encantando para que el día de mañana les guste el deporte, dedicarse a alguna disciplina específica y tener deportistas de buen nivel en nuestra región”, indicó.

De acuerdo a datos de la Junji, la región de Aysén es una de las zonas del país que tiene los mayores índices de obesidad infantil, por lo que la iniciativa apunta, también, a sacar del sedentarismo a los niños.

Finalmente el proyecto permitirá que unos 160 párvulos puedan realizar actividad física constante y permanente, consignó el comunicado de la Junji.

La Tercera