Educadoras de Párvulos organizan seminario para abordar políticas públicas sobre la Primera Infancia

La actividad gratuita está programada por nuestro Colegio para el viernes 27 de agosto en la Fundación Telefónica.

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. organizó el pasado miércoles 14 de julio el tercer encuentro de las “Tertulias sobre Educación Parvularia para el Bicentenario”. En esta oportunidad los investigadores y jefas de la carrera de Educación Parvularia se reunieron en el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (Piie).

 

En la reunión participaron María Soledad Rayo, Ana María Calderón y Angélica Fuentes, presidenta, vicepresidenta y directora nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. respectivamente; María Victoria Peralta, directora del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central; Pablo Venegas y Carmen Gloria Cortés, investigadores del Piie; Verónica Guzmán, jefa de la Carrera Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones; Ruth Rojas, asistente de la Carrera de Educación Parvularia de este centro de formación; Patricia Soto, docente de la Universidad Finis Terrae y Daniella Rossi, directora de la Revista Carrusel.

Cabe destacar que esta actividad se centró en la organización del seminario “Políticas Públicas sobre Educación Parvularia para el Bicentenario”, que se desarrollará gratuitamente el viernes 27 de agosto, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas, en la Fundación Telefónica.

El seminario estará dividido en tres paneles: “Políticas Públicas para la Primera Infancia”, “Políticas Institucionales para la Primera Infancia” y “Mirada Legislativa sobre la Primera Infancia”. El encuentro pretende reunir a las autoridades del Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Ministerio de Planificación y Cooperación (MIDEPLAN), la Dirección del Trabajo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Fundación Integra, el Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados y el Senado.

A %d blogueros les gusta esto: