Postula al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018

En el museo de Ciencia y Tecnología de la Quinta Normal, se dio el vamos al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018, que busca implementar proyectos que permitan cumplir con el desarrollo de prácticas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas pedagógicas que surgen desde los establecimientos, que se vinculen con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos de todo el país.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, acompañada por la Seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto; la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete; y el Director Nacional de Fundación Integra, José Manuel Ready, la subsecretaria indicó que “la convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia en Chile y que reciben financiamiento del Estado, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas como también podrán participar escuela municipales y subvencionadas”.

“Con este Fondo esperamos generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario, así como su implementación en las aulas de Educación Parvularia”, comentó la subsecretaria. “Los proyectos son creados por los funcionarios de los mismos establecimientos, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el aula. Un buen educador sabe dar las respuestas exactas, eso es innovación”, acotó.

Para el presente concurso se cuenta con un presupuesto de $170.000.000, los que podrán financiar proyectos cuyo monto sea desde $1.000.000 hasta $3.000.000 cada uno.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes en educación Parvularia.

¿Cómo Postular?

Ingresando al sitio web https://parvularia.mineduc.cl/ , en el botón de FIEP, descargando las bases para participar. El plazo para postular es hasta el 15 de Noviembre del 2018. Luego, viene la creación del Proyecto, envía tu proyecto a [email protected] (formularios de postulación en la misma página). Los resultados se publicarán el 22 de Noviembre del 2018 en el sitio

 

Descarga las Bases FIEP Finales

Postulaciones, en https://parvularia.mineduc.cl/antecedentes-generales/

A %d blogueros les gusta esto: