Saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el “Día de la educadora y el educador de párvulos” 2016


michelle-bachelet

 

Queridos amigos y amigas:

 

En este día que celebramos el Día de la Educadora y el Educador de Párvulos, quisiera saludarlos con mucho cariño y agradecer la tremenda vocación y entusiasmo con que realizan cada día su labor dedicada a la educación inicial de los niños y niñas de Chile.

Conozco de cerca el cariño que ponen en sus quehaceres cotidianos, entrega que valoro y reconozco, sobre todo, porque la labor que ustedes realizan en este nivel educativo es crucial para reducir las brechas de desigualdad.

Por eso me emociona, cada vez que he tenido la oportunidad de compartir con alguno de ustedes, recibir la enorme alegría y satisfacción que transmiten cuando hablan del desarrollo de sus niños y niñas.

Esta enseñanza, que es fundamental para el futuro de nuestros niños y niñas, pero también para Chile, requiere de nuestro mayor esfuerzo.

Es así como en la línea con el fortalecimiento de la Educación Pública y de la Reforma que está en marcha, es que hemos puesto los esfuerzos para dar a este nivel educativo la importancia que merece.

La creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia responde a esa necesidad. A través de esta nueva institucionalidad se han conseguido mejoras significativas no solo en temas de remuneraciones, sino también en condiciones laborales.

Porque entendemos el importante rol que ustedes representan, queremos que desarrollen su trabajo de la mejor forma posible.

El Plan de Aumento de Cobertura ha sido diseñado para generar más matrículas a nivel nacional, pero también se ha tomado en consideración que el espacio educativo es esencial para desarrollar las experiencias pedagógicas que ustedes como profesionales realizan a diario.

Nuestro compromiso como Gobierno es que los educadores y educadoras de párvulos tengan el reconocimiento social que su labor merece.

¡Les deseo un muy feliz día!

 

 

Michelle Bachelet Jeria

Palacio de La Moneda, 22 de noviembre de 2016.