Saludo De La Presidenta Michelle Bachelet En El “Día De La Educación Parvularia Y Del Educador(A) De Párvulos”


{gallery}2015/12/02-saludo_presidenta{/gallery}

Queridas Educadoras y Educadores de Párvulos:

Es para mí una gran alegría sumarme a esta hermosa celebración en la que reconocemos la grandeza de su trabajo cotidiano y el rol fundamental que cumplen en la educación y el desarrollo inicial de nuestros niños.

Es difícil pensar en otra actividad que tenga en sus manos un desafío tan hermoso como es el formar a nuestros futuros ciudadanos y ciudadanas.

En ustedes radica la gran misión de apoyarlos, educarlos y acompañarlos durante sus primeros años de vida, etapa en la que se estructuran las bases fundamentales para su posterior desarrollo y que son esenciales para la formación de las personas.

Estimular su aprendizaje, potenciar sus capacidades y fortalecer su desarrollo cognitivo es una apuesta, no solo por la formación integral y la educación de cada niño y niña de Chile, es también una apuesta por el futuro y el devenir de nuestra patria.

Tan convencidos estamos que hace pocos meses promulgamos la ley que crea la Secretaría e Intendencia de la Educación Parvularia, base de nuestra Reforma Educacional, y que sentará las bases para contar con una educación de calidad desde la cuna y proporcionará ambientes de trabajo dignos para ustedes, las y los profesionales.

Nunca antes fuimos tan lejos en esta materia, pero sabemos que la Educación Parvularia es un paso esencial en el sistema educativo, y que ella permite generar oportunidades con equidad, con justicia, con calidad, con inclusión y con dignidad. Y en esta misión, ustedes son fundamentales.

Gracias por el amor que ponen en el quehacer cotidiano, por el compromiso, la entrega y la dedicación. En definitiva, gracias por creer en los niños y niñas de Chile.

Reciban un abrazo cariñoso de su Presidenta y ¡muy feliz día!

 

MICHELLE BACHELET JERIA

Palacio de La Moneda, 25 de noviembre 2015.