El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile se hizo presente en seminario organizado por el Ministerio de Educación

CEPCH en seminario MINEDUC

El pasado miércoles 3 de diciembre, nuestro colegio profesional asistió al Centro de Eventos Espacio Riesco, donde se realizó el seminario «Calidad y Equidad. Los desafíos de la Educación Parvularia en el siglo XXI», organizado por el Ministerio de Educación.

En la actividad, la Presidenta Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, María Soledad Rayo Quintana, participó del conversatorio titulado «los profesionales y técnicos que demanda la Educación Parvularia».

Entre las problemáticas abordadas por el colegio que nos representa hace más de 30 años, destacaron tres puntos clave:

  • El reconocimiento y valoración del rol de los y las educadoras y técnicos.
  • La no existencia de horas lectivas y no lectivas para educadores que se desempeñen en salas cunas y jardines infantiles.
  • La remuneración, acceso a la capacitación, condiciones laborales y empleabilidad de educadoras y técnicos en el contexto actual.

La jornada logró reunir a diversos actores ligados al área de la educación y finalizó con el saludo de la Subsecretaria de Educación, señora Valentina Quiroga Canahuate, quien manifestó la importancia de abordar y discutir los cambios que se aplicarán a la Educación Parvularia  en el marco de la Reforma Educacional.

Como Colegio de Educadores de Párvulos de Chile queremos hacer un llamado a participar de las instancias de consulta, proposición y debate respecto  a temas relacionados con la primera infancia, haciendo énfasis en una formación de calidad para los profesionales  que abordarán los futuros desafíos educativos que demanda nuestra sociedad.

{gallery}2014-12-05-cepch_en_seminario_mineduc{/gallery}

A %d blogueros les gusta esto: