Más de 100 personas celebraron el Día del/de la Educador/a de Párvulos en la Universidad Mayor

La actividad contó con la participación de Mario Waissbluth, director de Educación 2020; María Antonieta Saa, diputada PPD e integrante de la Comisión de Educación, Deportes y Recreación de la Cámara Baja; Catalina Moya, consultora del Área de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF y Patricia Soto, docente de la Universidad Finis Terrae y premio «Mujer Destacada Helena Rubinstein» 2006, otorgado por la Revista Caras.

 

El Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. celebró el pasado martes 24 de noviembre el Día del/de la Educador/a de Párvulos, ceremonia a través de la cual reconocieron la importante labor que realizan sus colegas respecto a la educación, cuidado y desarrollo integral de los/as niños y niñas.

 

La actividad, que se llevó a cabo en la Universidad Mayor, contempló el foro-panel “El Rol de la Educadora de Párvulos en el Hoy y en el Mañana” dirigido por Mario Waissbluth, director de Educación 2020; María Antonieta Saa, diputada PPD e integrante de la Comisión de Educación, Deportes y Recreación de la Cámara Baja; Catalina Moya, consultora del Área de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF y Patricia Soto, docente de la Universidad Finis Terrae y premio «Mujer Destacada Helena Rubinstein» 2006, otorgado por la Revista Caras.

Durante su exposición Mario Waissbluth señaló que “Educación de Párvulos y Educación General Básica son posiblemente las profesiones más importantes del país, ya que en sus manos está el futuro de Chile”.

La diputada PPD María Antonieta Saa concordó con el especialista de Educación 2020 y envío un saludo a todos los/las educadores/as, además de reconocer los esfuerzos que realizan a diario para que el sistema educativo sea de calidad.

Patricia Soto hizo un llamado a sus colegas a asumir esta tarea con vocación de servicio, reivindicar el rol del/de la Educador/a de Párvulos y a relevar el aprendizaje particular de los niñas y las niñas más allá de los planes y programas.

Catalina Moya se sumó a los saludos de los especialistas y dio cuenta de los aportes que realiza UNICEF en Chile respecto a la protección de los Derechos de los Niños; la satisfacción de sus necesidades más importantes y la generación de oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades.

Como ya es tradición el Directorio Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile A.G. entregó los premios:

Carmen Fisher Ramírez a Patricia Márquez, por su misión de entrega y sacrificio que le ha permitido impulsar, durante 35 años, una educación de calidad en comunas vulnerables como Renca, Conchalí y Huechuraba.

Linda Volosky a Grimaldina Araya por su trayectoria como investigadora en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y en el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales, además de la publicación de diversos libros y documentos que han sido un aporte para el desarrollo de la Educación Parvularia, entre los que destacan “Literatura para Jugar”, “El Conocimiento de la Práctica Pedagógica” y “Trabacuentos para Jugar”.

Rebeca Soltanovich de Stein a Luisa Reveco, ya que la profesional ha sabido traspasar la esencia y el valor de la Educación de Párvulos a quienes en su larga trayectoria ha formado.

La ceremonia culminó con la distinción a las profesionales que jubilaron durante los últimos años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

A %d blogueros les gusta esto: